Proyectos
CNBM Group y KCC Group, el mayor fabricante de materiales de construcción de Corea del Sur, invirtieron en un proyecto de gran envergadura de vidrio flotado en el Parque Industrial de Batang, Java Central, Indonesia. La empresa tenía como objetivo establecer una línea de producción de vidrio flotado de alta gama con una capacidad de 1200 t/d para abastecer tanto al mercado nacional como al regional. Tradicionalmente, este tipo de proyectos de gran envergadura dependían de la tecnología y los proveedores europeos, que ostentaban una posición dominante en el sector. KCC necesitaba una solución que ofreciera una calidad de primer nivel, reduciendo costes y acortando el plazo de construcción.
En 2023, nuestro grupo matriz firmó un contrato con KCC Group para el proyecto, proporcionando servicios integrales desde I+D y diseño de ingeniería hasta la fabricación, instalación, puesta en marcha y gestión ambiental de los equipos. Este modelo de proceso completo garantizó una cadena de servicio de ciclo cerrado, reduciendo el ciclo de construcción del proyecto en un 35% y los costes totales en un 30%, al tiempo que aseguró la fiabilidad y el alto rendimiento.
El 3 de octubre de 2024, la línea de producción realizó con éxito su primera ignición y, tan solo 27 días después, se produjo el primer lote de vidrio. Todos los indicadores técnicos superaron las expectativas, demostrando la eficacia de la solución.
La nueva fábrica de vidrio flotado, con una capacidad de producción diaria de 1200 toneladas, se convirtió en una de las instalaciones más avanzadas y eficientes de la región. Su producción es lo suficientemente significativa como para abastecer de vidrio proyectos de la envergadura de la fachada completa de la Torre de Shanghái, de 128 pisos. Al combinar la eficiencia en costos con un rendimiento fiable, BBKS ayudó a KCC a romper el dominio histórico de las empresas europeas en este sector y a consolidar su posición en la industria mundial del vidrio.